lunes, 7 de octubre de 2013

Y en el Panamá América... "Las viejas veladas de boxeo".


Las viejas veladas de boxeo y su sentido vital

06 | 10 | 2013

Me gusta el boxeo. El boxeo de antes, quizás. Alguna vez, cambiando de canal en medio de una noche madrileña sin sueño, he visto la bandera panameña en los pantalones cortos de algún púgil desconocido para mí y me he quedado a ver a dos tipos darse de golpes con elegancia y pundonor. Un deporte de “salvajes” he escuchado decir a algunos pero, para muchos de nosotros, el de antes, quizás, nos tenía siempre al borde del éxtasis patriótico. Para leer el artículo completo pincha aquí.

jueves, 3 de octubre de 2013

Y en Papel en blanco... Reseña de "La teoría del vaso de agua" de Javier Menéndez Llamazares.

Tenía ganas de leer esta nueva novela del escritor leonés Javier Menéndez Llamazares (1973), que consiguió con El método Cué (Editorial Funambulista, 2009) un debut de esos que prometía más literatura de la buena y, como lo prometido es deuda, La teoría del vaso de agua (Editorial Salto de página, 2013) confirma nuestras expectativas. Para leer la reseña completa, pincha aquí.

martes, 1 de octubre de 2013

Y en Día D... En cuanto a seudónimos, anónimos y heterónimos.


En cuanto a seudónimos, anónimos y heterónimos.


29 | 09 | 2013
Hoy en día, qué va, los cobardes intelectuales se esconden tras sus vestiduras de nadie para insultar, criticar, vejar y a veces amenazar a alguien que, con su nombre y apellido, ha expresado su opinión.
Seguro que se han fijado en la gran cantidad de obras que firma Anónimo, uno de los artistas más prolíficos y sabios de todos los tiempos y en todas las lenguas. Son increíbles su versatilidad y su capacidad de plegarse hacia cualquier disciplina humana para crear sublimes músicas, grandes poemas épicos, además de ser un excelente pintor y escultor llenando nuestro vasto mundo de arte. Un tipo grande, Anónimo. Para leer el artículo completo pincha aquí.