27 diciembre, 2010

Campanilla y el gran rescate (Reseñas).


No hay experiencia más gratificante para un padre que sentarse con su hija a ver una película. Y si esa película va de hadas preocupadísimas por resolver el verano, no dejarse ver por los humanos y de salvar a una compañera atrapada, la verdad es que es toda una experiencia.
“Campanilla y el gran rescate”, la última aventura del hada más famosa de la factoría Disney, es muy entretenida y enseña a los padres que la imaginación es necesaria y que existen tantas cosas mágicas en la vida que haremos bien en estar atentos. Pero las películas se acaban y vienen los recuerdos transformados en comentarios cuando acostamos a la niñas: “a mí me gustó que la niña volara”, dice Lucía y yo le digo que lo divertido para mí fue ver como el padre se preguntaba sorprendido cómo era posible que el techo estuviera lleno de huellas y le advertí que no se le ocurriera volar en su habitación. Ella dijo que no lo haría: la imaginación al poder.
Pero no hace falta recordar solamente. Beascoa, Randon House Mondadori publica un lote de tres libros que permite que las niñas revivan la película de una manera distinta cada vez a parte de motivar su desarrollo intelectual.
El primero se trata de una adaptación de la película a un libro de cuentos profusamente ilustrado (“Campanilla y el gran rescate. Libro de la película”.), que reproduce las escenas más importantes de la película. Sirve para que los padres leamos antes de dormir el cuento de las hadas y para que las niñas vuelvan a retar nuestra memoria. A ver quién se acuerda del nombre de todas las hadas y sus amigos.
El segundo libro es “Campanilla y el gran rescate. Cuaderno de actividades”, un librito que permite recordar la película pintando, dibujando y resolviendo un montón de preguntas uniendo puntos, rodeando objetos y muchas cosas más. Pasatiempos para resolver con las niñas y pasar un buen rato. Para estas fechas en las que dejan de ir al colegio viene muy bien para que no pierdan el ritmo y la actividad intelectual junto a Campanilla y sus amigas.
El tercero es muy divertido y el más vistoso: “Campanilla y las hadas de Nunca Jamás. Libro de imanes”. Un libro que viene con las protagonistas de la película y sus mascotas con imanes que se pegan al libro. Un interesante experimento de creación de atmósferas donde las niñas van recreando la película o sus propios cuentos sobre distintos escenarios.
Unos excelentes regalos para esta Navidad que dan rienda suelta a la imaginación, afianzan los conocimientos del colegio durante las vacaciones y motivan la creatividad. Todo ello de la mano de unos personajes luminosos y divertidos que harán que las niñas se diviertan y que los padres nos pongamos las pilas en materia de hadas. El saber no ocupa lugar.

No hay comentarios: