lunes, 19 de agosto de 2013

Escritores españoles en la Feria del Libro de Panamá 2013

La Feria del Libro de Panamá va a celebrarse del 21 al 25 de agosto y de España van tres buenos escritores que merecen la atención de todos. Ernesto Pérez Zúñiga, Ignacio del Valle y Juancho Armas Marcelo. Los tres van con buenas novelas bajo el brazo y lo tres tienen ganas de compartir su literatura con los panameños.
De Panamá estarán por la Feria mi querido Carlos Wynter, con su novela que tengo ganas de leer, "Nostalgia de escuchar su risa loca" (musical y sugerente título) y Enrique Jaramillo Levi que lleva bajo el brazo varios nuevos libros de los que ya dimos cuenta.
En el suplemento cultural del Panamá América, Día D, he publicado tres artículos hablando sobre los escritores españoles. Les dejo por aquí los enlaces para que los lean.
 
Juancho Armas Marcelo.
 
Otro de los autores españoles que estará en la Feria Internacional del Libro de Panamá es el canario J.J. Armas Marcelo viejo conocido de muchos y un gran apasionado de Panamá. Su última y quijotesca aventura fue sacar adelante junto al escritor nicaragüense Sergio Ramírez una candidatura en los premios Príncipe de Asturias para que se reconociera la vocación de camino de concordia de nuestro Canal. (Seguir leyendo aquí).
 
Ignacio del Valle.
 
Que Ignacio del Valle (Oviedo, 1971) es un amante de Panamá no es ningún secreto. Su cariño por nuestra tierra se ha concretado con la puesta en marcha de la Fundación Mare Australe junto a nuestra compañera Mónica Franco, una fundación que está llevando a cabo una labor de intercambio cultural entre España y nuestro país. Una iniciativa que ha traído hasta la ruta de Vasco Núñez de Balboa por el Darién a escritores y artistas de los dos lados de Gran Charco en el marco de este Quinto Centenario del descubrimiento del Mar del Sur. (Seguir leyendo aquí).
 
Ernesto Pérez Zúñiga.
 
Ernesto Pérez Zúñiga (Madrid, 1971), uno de los escritores españoles más destacados del momento, nos visitará durante la próxima Feria del Libro de Panamá, a celebrarse del 21 al 25 de agosto. Ernesto, dueño de una sutileza poética y narrativa dignas de los elogios que recibe, seguro deparará a los lectores panameños grandes momentos literarios. Poeta y novelista, en esta feria presentará “El juego del mono” (Alianza Editorial, 2011), una novela que no les va a dejar indiferentes. (Seguir leyendo aquí).

1 comentario:

david arroyo dijo...

Siempre es grato en los tiempos que corren de culto al fútbol nada más y a la poca moralidad del país con la corrupción por doquier un buen relax con una buena feria y mejores libros, a disfrutar