domingo, 17 de marzo de 2013

Y en Día D… “A piedra y lodo”: Google el memorioso.

La nostalgia tiene un gran aliado. El buscador Google que es capaz de encontrar casi cualquier cosa que creamos recordar. Sobre la memoria y el recuerdo trata este artículo mío publicado en el suplemento Día D del Panamá América. LEER EL ARTICULO AQUÍ.

Mi espacio.

WP_000127
Aquí escribo
El espacio en el que se escribe, su geografía de libros, sus cimas de cine y sus simas de ensayo, ambas enclaustradas en blancas estanterías suecas. Allí se cruzan, en el punto exacto entre la silla y la mesa de trabajo, en la mente del que escribe, mujeres apesadumbradas, territorios  inaugurados, dictadores que son fantasmas del ayer. Pueblan el refugio las ficciones de amigos, los poemas de otros, las novelas de la infancia.
El sol se asoma por una ventana que no devuelve nada más que luz, que no traiciona a la vista porque, al querer mirar por ella, solo se ve un estor tan blanco como la pantalla donde las letras se van soldando a las palabras que se van convirtiendo en una novela.
Un refugio que las niñas invaden con sus preguntas, con sus juegos, con sus reclamos de un abrazo y un beso, con dibujos para enseñar, con ganas de ayudar a papá a escribir otro cuento. 


martes, 5 de marzo de 2013

Y en Papel en blanco… Reseña de “Tan real como la ficción” de Doménico Chiappe.

papel en blanco blog de literatura
Creo que este es uno de los mejores libros sobre periodismo literario y a la vez de construcción de ficciones. Doménico Chiappe pone todo su conocimiento como narrador y periodista en un libro que no les va a dejar indiferentes por su ética y estética. LEER LA RESEÑA.

Y en Día D... "A piedra y lodo": Los amigos y las letras.

Otra entrega de la serie de artículos "A piedra y lodo" en el Panamá América. Esta vez hablo sobre los amigos que  la literatura ha ido arrimando a mi ascua. Para leer el artículo picha aquí.