09 octubre, 2009

Obama, Nobel de la Paz

Pues sí señores: Barack Obama es el Premio Nobel de la Paz 2009. El comité de la Fundación Nobel destaca "sus extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos". Una vez más se les ve el plumero y lo único que buscan con este galardón es prestigiarse con el aun no estrenado Presidente Obama porque no ha conseguido nada más que dejarnos sus buenas intenciones en todos los frentes abiertos que tiene. Cuando tenga que arremeter contra los norcoreanos o contra los iraníes ya veremos cómo reaccionan sus entusiastas.
Este premio es un desatino muy riesgoso para la credibilidad de la Fundación Nobel y presagia que haga lo que haga en el futuro el Presidente de Estados Unidos estará aprobado y refrendado por su Nobel de la Paz por el cual le felicitamos pero, insistimos, no se merece. Por lo menos todavía no.

2 comentarios:

Eduardo Varas C dijo...

Me levanto y encuentro una de esas noticias absurdas. Concuerdo absolutamente contigo, Obama ha hecho nada para merecer esto más que tener buenos discursos, promesas, ideas. ¿Es el Nobel de la época de la imagen? Parece ser eso... y esto una vez más demuestra lo ridículo que se ha convertido el premio y a la vez en lo mucho de demagogia que tiene.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Precipitado? Puede ser... pero no absurdo ni desmerecido. Se busca seguir fomentando sus buenos y pacíficos planteamientos para su nación. Demagogia?? Para eso nuestro presidente, pero Obama dice lo que tiene que decir sin tapujos. Además, el premio Nobel ya está desprestigiado desde hace años, desde el momento en que se le concede ese premio a terroristas.
Enhorabuena por tu blog, lo descubrí por casualidad y lo sigo. Es temperamental, subjetivo y muestra mucho tu estado de ánimo.